info@aptasalud.com.ar

Abordaje Terapéutico

 

Área Asistencial

 

Área de Prevención

 


Los objetivos de nuestra Institución no se limitan solamente al área asistencial, trabajamos también en la importantísima tarea de realizar orientación y prevención.

De qué hablamos cuando hablamos de prevención?

Una  vieja definición del diccionario de la Real Academia Española  dice: “prevenir es preparar, aparejar y disponer con anticipación  las cosas necesarias para algún fin”.

Nuestra intención es contribuir con estrategias, técnicas y un determinado marco teórico referencial para que podamos pensar, preparar, aparejar y disponer nuestros recursos para enfrentar el problema de la drogadependencia.

Prevenir es facilitar los recursos para el desarrollo de acciones de autocuidado, es desarrollar programas de promoción creados en conjunto con la comunidad, es poner al alcance de todos la información necesaria para poder generar los cuidados necesarios, las conductas saludables que protegerán a la comunidad del consumo.

Una comunidad informada posee los elementos necesarios para participar activamente en la promoción de la salud.

Debemos tener en cuenta que cada día son más los niños y jóvenes involucrados en el problema de las drogas, se consume mayor cantidad y se inician a edad más temprana, afectando su desarrollo integral y pleno. Asimismo, junto con el aumento del consumo de drogas, se presenta un patrón de disminución significativa en las actitudes contra la droga, especialmente del uso del alcohol y de la marihuana.
Vivimos en un mundo con riesgos donde crece la tasa de accidentes y muertes de jóvenes por conducir o estar bajo los efectos de distintas drogas. Aumenta también la violencia, los conflictos familiares y sociales asociados al consumo.
La situación actual del consumo de drogas es distinta a la de hace algunos años, ya que se han producido transformaciones en nuestra sociedad: en los estilos de vida, en los patrones de consumo, en el tipo de drogas que se consumen y fundamentalmente grandes cambios en el seno de las familias. Todo esto exige nuevas estrategias para enfrentar eficazmente este problema.
Dichas estrategias deben apuntar no solamente a los jóvenes, sino también a las familias y educadores, quienes tienen un rol central en el desarrollo y crecimiento de ellos.
 
Nuestra Institución ofrece distintas alternativas de acuerdo a la población a la que estas vayan dirigidas: padres, niños/adolescentes, colegios , familias, empresas.

Con cada uno de estos grupos se preveen distintos tipos de talleres y de charlas informativas que son realizadas por los profesionales de nuestro equipo terapéutico.



Nuestro CentroEquipo TerapéuticoInfo GeneralNoticiasContacto


 




 


Ver mapa más grande

APTASALUD | Carlos Villate 2856 . CP 1638- Olivos - Vicente López | info@aptasalud.com.ar | Teléfono 54-11-47947613