info@aptasalud.com.ar
info@aptasalud.com.ar

Abordaje Terapéutico

 

Área Asistencial

 

Área de Prevención

 


El objetivo de A.P.T.A. es la desintoxicación del drogadependiente. Es decir, que el paciente pueda dejar el consumo de drogas, recuperando así las condiciones físicas, psíquicas y sociales que le permitan su pleno desarrollo y su reinserción tanto en lo familiar, en lo social como  en lo laboral.

Para alcanzar este objetivo se trabaja de forma interdisciplinaria: médicos, psiquiatras, psicólogos, psicólogos sociales y operadores socio-terapéuticos, conforman el equipo.

Consideramos que la drogadependencia es una enfermedad que no solo involucra la relación del individuo con la sustancia, sino que involucra además su entorno social.  Es por esto que trabajamos a partir de un modelo Socio Terapéutico Educativo que contempla la necesidad de forjar nuevos aprendizajes, brindar pautas y reglas claras que permitan adquirir hábitos saludables. Una vez logrado esto será entonces posible  abordar las diferentes causas, (sean éstas de índole personal, familiar o social), que han llevado al sujeto al consumo. Es decir, se trata de ahondar en aquellos  motivos subyacentes que sustentan la adicción. También entonces es posible reparar y fortalecer aquellos vínculos que han sido dañados por la enfermedad.

Por lo tanto nuestro objetivo y metodología de trabajo apunta a la realización de un proceso integral de transformación y  cambio de la persona y su entorno; logrados a partir de la abstinencia. 



Nuestro CentroEquipo TerapéuticoInfo GeneralNoticiasContacto


 




 


Ver mapa más grande

APTASALUD | Carlos Villate 2856 . CP 1638- Olivos - Vicente López | info@aptasalud.com.ar | Teléfono 54-11-47947613